viernes, 3 de julio de 2015

Reseña: La sangre del Olimpo

Reseña de La sangre del Olimpo
Bueno, bienvenidos a la primera reseña del blog, como ya sabréis por el titulo de la entrada, la reseña es sobre La sangre del Olimpo, el quinto y último libro de la saga de Los Héroes del Olimpo, la segunda saga de Percy Jackson.
 Empiezo diciendo que empecé a leer esta segunda saga un poco asustada, ya que la primera saga me encantó y se convirtió en mi saga favorita desde que leí las primeras 20 páginas de El ladrón del rayo, así que tenía miedo de que esta saga me desilusionara. Me equivoqué, leí las primeras paginas de El héroe perdido y me enamoré de Piper, Jason y Leo. Admito que me hubiera encantado seguir con Annabeth y Percy como personajes principales, pero estos tres me cayeron genial y les cogí mucho cariño.
Tras decir esto, paso a hablaros sobre La sangre del Olimpo, sin spoilers.
El libro me llegó desde Amazon el día en el que se publicó en español y empecé a leerlo en cuanto abrí el paquete, esperaba mucho de este final de saga ya que el final de la saga anterior fue increíble. El libro no me decepcionó para nada, eso sí, esperaba ver un poquito más de romance. Tenía muchas ganas de leer más Percabeth, ya que AMO como Rick narra las escenas de esta pareja, y al leer el libro eché de menos esas escenas.
El final fue....indescriptible, sinceramente yo ya me esperaba que eso pasara, pero me sorprendió y me emocioné mucho al leer el ultimo capitulo, verdaderamente estaba segura de que el tío Rick nos haría sufrir y nos dejaría gastar lágrimas, pero ese final...agradecí a Rick por escribir eso. Aparte de todo esto, lo veo con un final muy inconcluso en el que no me resolvieron todas las dudas que tenía.
Me he pasado el libro entero esperando por una muerte, ya lo sé, no es lo normal esperar una muerte, pero yo si la esperaba, porque así le daba un poco de rapidez a la historia.
Me ha encantado cada página del libro, no me ha aburrido en ningún momento y aunque siendo sincera no ha superado las expectativas que yo llevaba, ya que comparándolo con el otro final de saga, a este le falta algo.
El libro no me a decepcionado, pero esperaba que terminara de otra manera, esperaba mas sangre, mas muerte. A ver, es que no entiendo como tardaron cinco libros en derrotar a Cronos, un simple e insignificante titán, y que en la guerra contra Cronos muriera tanta gente; y ahora aquí te pone que derrotan a Gea en un solo libro, pues no me cuadra.
Bueno, igualmente el libro está genial y aunque no es como me lo esperaba le voy a dar:

5/5 estrellas
Estoy enamorada de la portada